En el curso de Photoshop Básico te permitirá manipular las herramientas de diseño mas sobresalientes en la actualidad, con las cuales podrás comunicar tus ideas y exponerlas desde la creación de un logotipo hasta trabajos con resultados más elaborados empleando mejores efectos visuales. Así como también la edición y retoque de imágenes.

  • Desarrollo de la creatividad.
  • Iniciativa para propuestas de identidad visual.
  • Restauración y composición de imágenes.

* ¿Qué es CMYK y RGB?

* Conociendo la interfaz gráfica.

* Shortkeys

* Modificación del lienzo.

* Definición, uso y organización de capas.

* Identificando las capas (tipos).

* Incorporar imágenes y usar herramientas de recorte.

* Práctica 1: Composición fotográfica.

* Pincel corrector y tampón clonador.

* Práctica 2: Restauración de una fotografía.

* Brushes (Pinceles).

* Definición de una máscara (Edición no destructiva de imágenes).

* Tipos de máscara.

* Práctica 3: Creación de un cartel de cine.

* Uso de tipografía externa.

* Uso de texturas

* Uso de Filtros.

* Práctica 4: Creación de Wallpapers corporativos


El curso de IIlustrator le permitirá desarrollar su creatividad implementándola en el diseño de tarjetas de presentación, pósters, banners, cómics, portada de revistas, logotipos, etc. Haciendo uso de todas las herramientas con las que dispone Illustrator y con una curva de aprendizaje mayor.

  • Desarrollo de la creatividad.
  • Iniciativa para propuestas de identidad visual.
  • Creación de identidad corporativa.

* Conociendo la interfaz gráfica.

* Shortkeys

* Configuración de un nuevo documento.

* Capas, mesas de trabajo, reglas y cuadrícula.

* Trabajo con formas, agrupaciones y el uso del buscatrazos.

* Importar y vincular ilustraciones.

* Uso de la herramienta Pluma.

* Uso de las herramientas lápiz y pincel.

* Creación, edición y formateo de texto.

* Alineación de objetos.

* Manejo de las paletas de colores y degradados.

* Uso de transparencia y apariencia.

* Uso de mallas y fusiones de objetos.

* Uso de máscaras.

* Efectos y filtros.

* Deformaciones con envoltura y licuado.

* Uso de símbolos gráficos.

* Almacenamiento y exportación a diferentes formatos.

 

Corel Draw, un programa que nos permite con una curva de aprendizaje menor y con herramientas más simples crear diseños a partir de conceptos y de nuestra propia creatividad: Tarjetas de presentación, logotipos, pósters, banners, cómics, portadas de revistas entre muchas otras creaciones visuales, Corel Draw es una buena opción para comenzar.

  • Desarrollo de la creatividad.
  • Iniciativa para propuestas de identidad visual.
  • Creación de una identidad corporativa.

* ¿Qué es CMYK y RGB?

* ¿Qué son los vectores y los Mapas de Bits?

* Creación y configuración de un documento.

* Conociendo la interfaz gráfica (Paneles y fichas).

* ShotKeys.

* Tipos de nodos (Uso de las herramientas de trazado).

* Uso de figuras geométricas.

* Herramientas de fusión de objetos.

* Definición y uso de capas.

* Uso y creación de tipografía.

* Conversión a curvas (Modificación de la tipografía).

* PowerClip y código de barras.

* Creación y uso de pinceles artísticos.

* Aplicación de efectos.

* Conversión a Mapa de Bits.

* Tipos de vectorización.

 
 

 

Durante el taller de Art toy, los alumnos tendrán la habilidad para generar una pieza artística única, personalizando un juguete en blanco que logre transmitir un mensaje claro.

Para el desarrollo de tal habilidad, Se proporcionará un kit de trabajo cuya adquisición es opcional o el alumno tendrá la libertad de trabajar con sus propias herramientas que sean las adecuadas para tal fin.

  • Los alumnos aprenderán sobre la influencia de la cultura popular y comercial, el arte callejero y la creación de juguetes tradicionales mexicanos.
  • Apreciaran su entorno y la sociedad para buscar inspiración y plasmarla en su propio arte.
  • Creará su propio personaje utilizando el arte como medio de expresión.

* Ejemplos, discusión y bocetaje.

Se le mostrará a los alumnos imágenes a manera de ejemplo sobre el arte Pop, el movimiento kitsch y el arte callejero que los motive a discutir y comentar sobre la fuente de inspiración de los artistas, así como los temas sociales que se deseen discutir.

Estos comentarios les permitirán reflexionar e idear un personaje que represente sus ideas, el cual será desarrollado primeramente en papel para continuar plasmándolo en el muñeco de vinilo.

* Desarrollo de Art Toy.

Se tomará la clase completa para que los alumnos desarrollen su personaje y la representación sobre el muñeco de vinilo.

* Desarrollo de Art Toy.

Se tomará la clase completa para que los alumnos desarrollen su personaje y la representación sobre el muñeco de vinilo.

* Presentación de Art Toy.

Cada alumno presentará ante el grupo su pieza y explicará el origen de su inspiración así como el tema que decidió desarrollar, fomentando los comentarios de sus compañeros.