Nivel: Básico.
La creación de formatos escritos, requiere el conocimiento de cada sección que le compone. Durante este curso el alumno conocerá y dominará cuando y como usar cada herramienta, así como la buena ortografía necesaria en una educación de calidad. Creación de documentos con las herramientas necesarias que ofrece Word. * Conociendo la interfaz Gráfica.
* Creación de nuevas fichas (Interfaz Ribbon). * Uso y modificación de plantillas. * Shortkeys (atajos de teclado) * Uso de herramientas de estilo (Color de página, bordes, alineación). * Diseño y configuración de Página (Sangrías, interlineados y márgenes)
* Uso de herramientas de Revisión (Búsqueda y de ortografía). * Referencias al documento (hipervínculos, marcadores, referencias cruzadas). * Referencias al documento II (Tabla de contenido y tabla de ilustraciones)
* Formato al documento (Encabezados, número de página y pie de pagina) * Notas al contenido (Uso de comentarios). * Representación gráfica de información (SmarArt). * Organización de información (tablas de Excel y gráficos). * Automatización de documentos (Correspondencia).
* Uso de Secciones en mi documento.
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* ShotKeys (Atajos de teclado). * Tipos de Vista. * Patrón de Diapositivas y uso de secciones. * Panel de selección: Modificación del nombre de las diapositivas. * Uso de efectos a objetos: Animaciones. * Tiempo y ensayo de intervalos (Vista Moderador) * Producto ejecutable (Presentación con diapositivas de PowerPoint). |
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* ShotKeys (Atajos de teclado). * Crear, ocultar y modificar hojas. * Herramientas de estilos y combinación de celdas. * Inserción de objetos (imágenes, tablas, SmarArt). * Operadores matemáticos, * Operadores de comparación, * Operadores de texto. * Operadores de concatenación * Aplicando fórmulas básicas. * Uso de tablas * Uso de gráficos. * Introducción a tablas y gráficos dinámicos. * Subtotales y minigráficos. * Automatización de tareas(Introducción a macros). * Protección de hojas. |
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* Analizando, estructurando y diseñando una tabla. * Inserción de datos externos (Vinculación de Access con Excel). * Relaciones entre tablas (Llave foránea). * Protección: Cifrado con contraseña. |
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* Definiendo y conociendo los sistemas operativos más actuales (Marco teórico). * Identificando las partes de un teclado. * Interacción con el sistema operativo (Navegación entre ventanas). * Identificación de los componentes de un navegador * búsqueda fluidas. * Descarga y almacenamiento de contenido multimedia. * Creación de una cuenta de correo con Gmail. * Guardar cuentas de correo externas en Gmail. * Uso de etiquetas y filtros de Gmail. * Almacenamiento en la nube (Drive). * Creación de un blog para administración de contenido personal. * Almacenamiento de un documento en una ubicación específica. |
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* Identificando componentes internos y externos * Eligiendo los componentes más adecuados para mi PC. * ¿Qué es un Sistema Operativo? * Adquiriendo los componentes mas adecuados para mi PC * Unidades de almacenamiento. * Particionando mi disco duro. * Concepto de BIOS * Instalando paquetería * Antivirus y medidas de seguridad * Conociendo software libre * ¿Que son las imágenes ISO? * Maquinas virtuales * Descarga e instalación del Sistema Operativo GNU/Linux. * Introducción al entorno de UBUNTU. |